PELENCHIN CON DOS NUEVES EN LAS MANOS


Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El gimnasio de Créditos Latinos, huele a sudor por sus cuatro costados. El calor del medio día y el ruido de los golpes del campeón mundial Pelenchín Caballero, dominan el ambiente.

Pelenchín transpira a chorros mientras se centra en golpear las guanteletas que el entrenador Héctor Rángel le presenta de manera esquiva. El champeón trabaja en las combinaciones, en los jabs, los upers y se sumerge en un ritmo vertiginoso y potente que hace que su oponente baje los brazos y diga. “Chu con estas combinaciones de rectos lo vamos a destruir”

Parece que la sentencia del challenger, el retador venezolano Lorenzo Parra, está echada. Mucho alcance, mucha potencia tienen las manos de Pelenchín. Pienso yo entonces de forma metafórica: “ Es cómo si tuviera dos nueves en las manos.”

Aprovecho una pausa para ponerle un ejemplar de mi novela La Nueve en sus guantes y el campeón complacido posa para la foto del recuerdo , o de la promoción.

“Me la voy a llevar, y claro que la voy a leer” dice el carismático boxeador al que la afición panameña quiere ver en lo más alto, volteando a los más bravos oponentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario