Comentarios sobre La Novela La Nueve



¡Hola!
¡Gracias por tu visita!
¿Ya leíste la Novela? Dejanos tu comentario.

 

GINA
Me leí el primer Capítulo y quedé más asustada que Calitín! Hoy mismo compro el libro. Te felicito.



CARLOS FONG
Estuve ojeando el libro en El Hombre de la Mancha. Leí las primeras páginas. Quedé con ganas de seguir. No pude comprarlo porque no tenía en el momento los 10.00.
Me parece que aborda el tema de manera más literaria que otras obras que hay trivializado el tema. Tengo que leerlo porque yo estoy escribiendo una trilogía de novelas con ese tema. Lo felicito.
Posdata: ¿No estuvo usted en un taller mío?



ANCEL
Tiene una muy buena proyección tu novela, la buscare para leerla y darte mi opinión. Con seguridad el trama dará que hablar.



David Róbinson
Apreciado amigo, la página web, que me parece muy bella, me ha despertado interés por tu novela...en un par de días parto para el extranjero, a mi regreso velaré por ese interés...¡Mis Congratulaciones!.



Julio Aizprúa

Andrés, muchas gracias. Te comento que La Nueva la leí en una noche, pues es una historia envolvente que me hizo recordar la vivencia en el barrio y sobre todo en esos viejos caserones de madera en donde, al igual que muchos, me tocó vivir. Un detalle interesante y que no me acordaba, es que las escaleras de esos caserones tenían los primeros escalores de cemento y lo de más de madera. Ese detalle lo recordé gracias a La Nueve.
Ya sabía de tus quilates de buen escritor y La Nueve lo confirma. Saludos, y que bueno tener un amigo de tu talla.



RUBÉN BLADES
He tenido la oportunidad de leer el libro de Villa y me parece que cualquier intento que haya de escribir la realidades urbanas, ayuda a comprender mejor al lector. Por otro lado, es una forma de Exorcizar Demonios Personales. Esta es parte de la experiencia de Villa creciendo en un barrio popular, como he crecido yo.. En el caso, Villa documenta, pero también plantea la posibilidad de resolver cosas a través de las imágenes que él describe, y nos ayuda a entender la ciudad.




Margarita
Sr. Villa, leimos sus primeros capitulos y estaban muy buenos!!! Es un tema muy interesante que hay que ponerle cuidado.
Lo felicito!!!! EStaremos comprando su libro ...Saludos.



JORGE
Andy acabo de abrir el correo y no he parado hasta leer estos cinco capitulos, definitivamente ese vocabulario de nuestros chicos malos, esas descripciones me ubicaron enfrente de la Cantina AMBOS MUNDOS, oyendo la musica de la rockera y viendo a el gran COCOLISO expresando sus comentarios con los BIRRIOSOS, dentro de la Plaza. Siempre sospeche que te gustaba la literatura y la lectura desde la Mitologia Griega te acuerdas? FELICITACIONES YA LA MANDE A COMPRAR. MUCHA SUERTE .



Khadine
Me parece excelente relato, muy crudo pero es lo diario en las calles y se le debe hacer mención para que las personas conozcan más a fondo todo lo que con lleva el vivir de los pandilleros. Me parece interesante y se la recomiendo a todas las personas que de una manera y otra sientan la curiosidad de ver más a fondo lo que pasa detrás de las mentes de estas personas que se dejan llevar por la vida fácil pero que en el fondo viven un tormento y no menos importante los detalles pintorescos de nuestro país.
Felicidades Andy por tan brillante idea.   Saludos.



Ricardo Vidal
No he tenido la cortesía de resumir mi opinión con respecto a tu fantástica obra. La verdad que estoy impresionado en la forma magistral como la presentas, descarnada, y con la precisión de un cirujano, toda la opulencia y la corrupción que se esconde en el mundo de las drogas. Percibo una crítica directa, abierta, como un grito a la conciencia, a esa conciencia que yo espero no hallamos perdido. Me gusta mucho que en medio de toda esa degradación, y en medio de tanta oscuridad, sobresale una luz de esperanza, y es el deseo de superación de uno de los protagonistas y que por amor, por ese gran poder que es el amor, logra salvarse de esa vorágine de muerte vicio y auto destrucción. Hey, Fulo Te felicito Hermano...........De ti no me sorprende.......Buru. ( Ricardo Vidal)



Ingrid
Andrés te filicito por tu obra, está de maravilla, quede impresionada. Deseo que siempre tengas aspiraciones y motivación para seguir haciendolo bien. Tu amiga Ingrid.







Gabriela Araúz
Hola Villa como estas? Oye te escribo para decirte que me leí tu libro en 2 noches, te felicitó, me encantó, me adentraste totalmente en ese mundo panameño que uno parece conocer, pero que en verdad es más oscuro de lo que uno piensa. Me dio miedo!!! Estaba muy bueno, felicidades nuevamente y gracias por obsequiármelo! Saludos.







Octavio Abad B.
Hola Andrés,
Disculpa por no escribirte antes.
La 9 es una novela que habla sobre nuestra realidad hoy día. Allí vemos la cruda vida de los jóvenes que nacen en una cuna llena de Violencia. Desde chicos están expuestos a la "mala vida" en las drogas creen que esa es la única forma de ganar respecto. "Matar o ser asesinado" es el logo que llevan marcado en su frente. Nos abre los ojos de una realidad que muchos no sabemos, que dentro de Nuestra ciudad existe "otro Panamá".
Te felicito por este excelente libro y espero que pronto tengas otro. Definitivamente muy lleno de emociones y a la vez entretenido. Felicidades. Octavio Abad B.




Eira De Gracia
Felicidades Sr. Villa finalmente se cumplio su sueño y eso me hace muy feliz porque usted es un "mounstruo" como escritor, fotógrafo y periodista" Un abrazo! Eira De Gracia
 


Rosa Araceli
Estube revisando el internet para conocer mas acerca de la novela Soñar con la ciudad de Ramon Fonseca Mora y me tropece por casualidad con tu novela me parecio interesante y me gustaria leerla. Puedes leer mi perfil. Soy bocatoreña y vivo rn Changuinola aqui en nuestra provincia no ha llegado tu novela por que no la he visto en ninguna parte. esperaré ir a la ciudad para buscarla. me fascina la lectura.




Enrique Jaramillo
Estimado Andrés.
Tu artículo es excelente, y me ha conmovido profundamente, hasta las lágrimas (ya de viejo soy muy sensible). Me he permitido hacerte unas pocas correcciones en tinta roja. Te lo devuelvo para que le des luz verde. Te quedaría muy agradecido si lo logras publicar, sobre todo en el suplemento "DíaD" del Panamá América. Avísame, por favor.  Un abrazo, Enrique Jaramillo





Enrique Jaramillo

Muchas gracias, nuevamente, por tu magnifico articulo motivador publicado con muy buen despliegue el domingo pasado en "diaD". Parece que surtio el debido efecto, pues de 6 personas inscritas la matricula estancada subio en dos dias, despues de Carnmavales, a 13; y la septima version del Diplomado podra iniciarse al fin como Dios manda este lunes 2 de marzo.

No se si sabes que yo he estado en Queretaro, Mexico, por dos semanas. Regreso este domingo en la noche, para lo que se ofrezca. Un abrazo,Enrique Jaramillo

1 comentario:

  1. Felicidades Andy!
    La novela está muy bien lograda, atrapa y educa acerca de una realidad que muchos de nosotros no conocemos más que por las noticias. Aún siendo un tema que produce escalofríos, al final presentas una propuesta que ayudaría a disminuir la violencia entre nuestros jóvenes: la educación que permite lograr una necesaria oportunidad de labrarse un futuro y el amor verdadero que puede ser la mejor motivación. Un mensaje que, espero, no pase desapercibido, que no todo está perdido, que siempre hay esperanza.
    Gracias por una excelente novela y espero que sea la primera de muchas.
    Un abrazo,
    Darla

    ResponderEliminar