Contra la violencia juvenil

 
 
Panamá, 26 de diciembre de 2007





Yalena Ortiz | Viva, Crítica en Línea


A lo mejor fueron sus días de infancia en el barrio de Santa Ana o tal vez sus momentos como presidente del Club Plaza Amador. A ciencia cierta no sabremos lo que pasaba por la mente de Andrés Villa, durante los tres meses que le tomó escribir su primera novela "La Nueve".




"He visto como mi barrio ha cambiado. Como la violencia ha incidido negativamente en un sector que fue alegre, positivo y popular; de donde salieron grandes hombres. Por ello, quise documentar este problema literariamente", asegura el escritor.



La tristeza se denota en la mirada de este hombre que durante 15 años se ha desempeñado como relacionista público en áreas como el turismo, el deporte y la cultura.

Unas 111 páginas divididas en cortos capítulos, con hechos diferentes que se entrelazan para crear una novela basada en el flagelo universal de las pandillas juveniles.

"He tratado de escribir una novela universal, que puede desarrollarse en cualquier lugar del mundo, pero la ambiento en los barrios populares de mi ciudad natal, Panamá, porque son los lugares que conozco. Aunque cualquier semejanza es pura coincidencia", asegura el escritor.


Dumbo, Calitín, Tití, Roberto, Dorita y Herminta son algunos de los personajes que se presentan en esta historia, que muestra los sentimientos e inquietudes de este artista de la letra.



Una obra, de B/.10.00, que estará a la venta en El Hombre de la Mancha y próximamente en Excedra Books y Arrocha, cuyo autor quiere llegar a toda la sociedad "para que empiece a andar por un camino de mayor comprensión. Encontrando una salida en el amor y la educación, pero no le contamos más.



Fuente:
La Crítica



http://www.critica.com.pa/archivo/12262007/viv04.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario